Locales

EsSalud implementa torre pediátrica en la Villa Panamericana de Villa El Salvador

Esta medida se dispuso ante el incremento de casos del COVID-19 entre niños de 0 a 14 años.

FOTO: EsSalud

FOTO: EsSalud
13:51 horas - Lunes, 10 Enero 2022

Ante el avance de la tercera ola del COVID-19 en nuestro país y el incremento de contagios entre los niños menores de 14 años, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso la implementación de una torre pediátrica en el Centro de Atención y Aislamiento que administra en la Villa Panamericana de Villa El Salvador (VES).

Y es que en menos de una semana la cantidad de niños (de cero a 14 años) contagiados con el coronavirus se ha duplicado.

[Lee también: OSIPTEL: empresas deben identificar y castigar a distribuidores que fomentan venta de chips en vía pública]

Hasta el 08 de enero en la Villa Panamericana estaban internados 198 pacientes pediátricos, de los que 56 no son asegurados, lo que representa el 27%.

Ante esta situación el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, dispuso la implementación de la torre 7, dedicada exclusivamente a los niños.

Actualmente, en la Villa Panamericana se habilitaron cuatro pisos dedicados a los más pequeños de la casa infectados con el virus.

Hasta ayer, la torre 7 estaba ocupada por 84 niños, cada uno de los cuales se encuentra acompañado por un cuidador.

Esta semana, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y Carhuapoma se reunieron junto a equipos especializados en pediatría para estudiar el fenómeno del incremento en las infecciones de niños.

Carhuapoma explicó que la decisión de implementar la torre pediátrica COVID-19 es una respuesta inmediata de EsSalud frente a la escalada de contagios entre los infantes.

Asimismo, el máximo funcionario del Seguro Social de Salud recomendó a la ciudadanía a cuidar de manera especial a los niños, mientras se acerca el día en que ellos puedan ser vacunados contra el COVID-19.

Con información de EsSalud



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina