Locales

EsSalud: ¿Cuáles son los puntos de descarte COVID-19 y vacunatorios que funcionarán durante Fiestas Patrias?

Los vacunatorios funcionarán con total normalidad para que la población complete sus dosis.

Foto: EsSalud

Foto: EsSalud
7:43 horas - Miércoles, 27 Julio 2022

Ante el inicio de la cuarta ola, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que todos los puntos de descarte COVID-19 y los vacunatorios funcionarán de manera gratuita durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

La Gerencia de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud indicó que, ante el incremento de casos sospechosos, todos los puntos de atención integral COVID-19 del Seguro Social recibirán a las personas que presentan síntomas o hayan tenido algún acercamiento con una persona positiva, previa cita.

[Lee también: Presidente Castillo entregó laureles deportivos e incentivo económico a campeona Kimberly García]

Para obtener la cita, deberán llamar a la Línea 107, opción 5, donde registrarán sus datos, y un médico realizará el triaje correspondiente para evaluar qué tipo de prueba COVID-19 (antígena o molecular) se le realizará.

Asimismo, el especialista le asignará una fecha, hora y lugar para que se realice la prueba. Ese día, acudirá al punto de descarte indicado con su DNI. Si el resultado es positivo, recibirá atención médica y orientación por parte de las profesionales de enfermería y será telemonitoreado.

¿Cuáles son los puntos de atención integral COVID-19?

- Jueves 28 de julio

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Preventorio San Miguel (San Miguel)

Playa Miller (Jesús María)

Polideportivo Rosa Toro (San Borja)

Hospital I -Uldarico Rocca (Villa El Salvador/ 7:00 a.m. a 1:00 p.m.)

- Viernes 29 de julio

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Policlínico Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos)

Playa Miller (Jesús María)

Parque Habich Polonia (Jesús María)

- Sábado 30 de julio

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Playa Miller (Jesús María)

Parque Habich -Polonia (Jesús María)

Preventorio San Miguel (San Miguel)

Polideportivo Rosa Toro (San Borja)

Policlínico Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos)

Hospital I Uldarico Rocca (Villa El Salvador/7:00 a.m. a 1:00 p.m)

Vacunatorios de EsSalud

En tanto, los vacunatorios del Seguro Social de Salud también funcionarán con total normalidad durante el feriado largo, desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Estos son: Plaza Norte (Independencia), Complejo Deportivo Municipal San Isidro, San Isidro Labrador (Ate), Estadio Municipal Surquillo, Aljovín (Cercado de Lima), Polideportivo San Borja y Estadio Monumental (Ate Vitarte).

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias, el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, invitó a todas las personas a completar su esquema de vacunación, ya sea primera, segunda, tercera o cuarta dosis contra la COVID-19, a fin de estar protegidos contra esta enfermedad.

Además, instó a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas de bioseguridad como el correcto uso de la mascarilla, constante lavado de manos, distanciamiento social y evitar acudir a lugares con aglomeraciones.

"Nuestro Perú está de aniversario, pero lo que queremos es seguir protegiéndonos; por ello, pedimos a toda la ciudadanía que cumplan las medidas de bioseguridad a fin de evitar más casos COVID-19", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina