Locales

Entregan bicicletas para continuar promoviendo vacunación de menores contra el COVID-19

Iniciativa busca reducir la brecha de 600 mil menores de 5 a 11 años que aún no completan su proceso de vacunación.

Minsa

Minsa
18:19 horas - Domingo, 24 Julio 2022

En esta oportunidad, el Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, hizo entrega de 10 bicicletas que se sortearon entre todos los niños y las niñas de 5 a 11 años que participaron del sorteo y completaron su segunda dosis contra el COVID-19

La directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, anunció que este sorteo se realizó con la finalidad de impulsar y promover la vacunación y decididos a cerrar brechas de inmunización en este grupo poblacional. 

[Lee también: Inabif inaugura Centro de Atención Residencial para cuidado de personas adultas mayores en desprotección]

“Estamos entregando las 10 bicicletas, hemos implementado y acerado la vacunación en el Coney Park para los niños y niñas, en Línea 1 del Metro de Lima y ahora también estamos en los circos. Estamos en los centros de vacunación hasta las 7:00 p. m., en feriados y ahora en Fiestas Patrias vamos a continuar con la vacunación contra el COVID-19”, anunció Martínez

Además informó que ya hemos alcanzado el 70.3 % en la aplicación de primeras dosis y más del 56 % con segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 entre los menores de 5 a 11 años.

“A nivel nacional ya hemos llegado al 70.3 %, lo que equivale a 2 900 000 chicos que ya han recibido primeras dosis y la segunda dosis con el 56.1 % con casi 2 300 000 niños. Tenemos una brecha de 600 000 niños que no han completado su esquema de vacunación. Por ello, es importante decirles a los padres que, si alguno olvidó completar la segunda dosis que le correspondía a sus hijos a los 21 días y ya pasó uno o dos meses, puede acudir a completar sus dosis pendientes ya que nuestro sistema inmunológico tiene una respuesta de memoria que hará eficaz la protección contra el virus”, agregó recordando a la población que el virus continúa latente en nuestro país por lo que es necesario estar preparados.

Josué, Nicol, Salvador y Yahayra fueron algunos de los niños que regresaron contentos a sus casas luego de recibir sus respectivas bicicletas. Ellos enviaron un mensaje de aliento para que otros niños acudan con sus padres a recibir sus dosis pendientes. 

Eficacia de la vacuna pediátrica

Según estudios del laboratorio Pfizer, la vacuna pediátrica tuvo un 90.7 % de efectividad en la prevención del COVID-19 en dicho grupo poblacional. Esta vacuna contra el COVID-19 puede ponerse en simultáneo con la vacuna de VPH o la de influenza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina