Locales

Entregan 19 toneladas de bienes para familias de Santa Rosa de Quives afectadas por lluvias

Titular del MINJUSDH supervisó entrega indicando que gestionará el apoyo de maquinarias con el MVCS, a través de INDECI.

MINJUSDH

MINJUSDH
14:15 horas - Viernes, 17 Marzo 2023

Con el propósito de atender a la población afectada por las lluvias, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, supervisó hoy la entrega de 19 toneladas de bienes alimentarios y no alimentarios al distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta.

El ministro participó en el acto de entrega, que estuvo a cargo del INDECI, al alcalde de ese distrito, Luis Augurto, ayuda que será destinada a la atención de 150 familias damnificadas. La Policía Nacional prestó apoyo para la descarga de los bienes en el centro de acopio de la I. E. 3520 Zapan. 

[Lee también: MVCS realizó trabajos de limpieza en zonas afectadas por huaicos en Pachacámac]

Tello Alfaro resaltó la importancia del trabajo conjunto con los gobiernos locales y la necesidad de priorizar los niveles de atención. Asimismo, indicó que gestionará el apoyo de maquinarias con el Ministerio de Vivienda, a través de INDECI. 

Tras la entrega, el ministro se desplazó, junto al alcalde de Santa Rosa de Quives, al centro poblado de Leticia, donde verificó la situación de las viviendas afectadas y personas damnificadas. Asimismo, dialogó con la población a quienes les garantizó el apoyo.

Antes, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente municipal de Carabayllo, en la que se le informó las afectaciones en el distrito a consecuencia de las precipitaciones. Asimismo, se reunió con la gobernadora de Lima, Rosa Vásquez, quien resaltó la labor conjunta de los diferentes niveles de gobierno.

Luego, recordó que ayer estuvo trabajando y atendiendo las necesidades de la población en Jicamarca, en Lima, y refirió que el viceministro de Justicia estuvo presente hoy en diferentes distritos de la provincia de Cañete.

Señaló que el gobierno central está interviniendo, apoyando a los gobiernos locales y regionales, con el objetivo de atender con rapidez a las personas afectadas por las fuertes lluvias. Remarcó que los ministros vienen trabajando en las zonas afectadas de manera articulada con el sistema de Defensa Civil, respondiendo rápidamente en la medida de lo posible.  
 
Por su parte, el alcalde de Santa Rosa de Quives indicó que en su jurisdicción se han activado aproximadamente 30 quebradas, se ha identificado 150 familias damnificadas, 300 familias afectadas y pérdidas sobre todo de terrenos agrícolas de la ribera del río.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina