Locales

Elecciones 2021: sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán centros de votación

El Proyecto Legado ha puesto a disposición de la ONPE la Videna, el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.
7:49 horas - Viernes, 26 Marzo 2021

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos anunció que ha puesto a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tres de sus cinco sedes para que sean utilizadas como locales de votación en las Elecciones Generales del próximo domingo 11 de abril.

De esta manera, se busca garantizar espacios abiertos, accesibles y seguros para la ciudadanía; alineado a la lucha contra la propagación del COVID-19. Legado ha otorga la Villa Deportiva Nacional (Videna), el Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo.

[Lee también: Minsa reporta 1 500 465 contagiados y 50 831 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Vale resaltar, que las instalaciones que administra Legado están diseñadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, pues cuentan con pasadizos amplios, rampas, pisos podotáctiles para guiar a personas con discapacidad visual, ascensores para sillas de ruedas con sistema braille y baños adaptados, a fin de brindarles un trato igualitario y justo.

Asimismo, la institución señaló que solo en la Videna se contarán con 82 mesas de sufragio, que la ONPE ha distribuido en tres sectores, denominados locales de votación. En total, esta sede de los Juegos Lima 2019 congregará a un total de 24 383 electores.

En el Polideportivo Villa El Salvador, en tanto, se contará con 47 mesas de sufragio para un total de 14 100 votantes. Finalmente, en el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se instalarán 44 mesas de sufragio y convocará a 13 200 electores.

Es importante mencionar que, las sedes que forman parte del legado de Lima 2019 también se pondrán a disposición de la ciudadanía en una eventual segunda vuelta electoral, de modo que se garantice el distanciamiento social para proteger la salud de las personas ante la segunda ola de la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina