Locales

Elecciones 2018: restricciones inician desde este lunes

14:01 horas - Domingo, 30 Septiembre 2018

El experto en temas electorales informó que una serie de restricciones en el marco de los comicios Regionales y Municipales 2018, inician este lunes 1 de octubre. La norma rige desde las 00:00 horas. 

Primero figura la prohibición de la difusión o publicación de encuestas de intencion de voto en un medio de comunicación, según la Ley Organica de Elecciones (LOE).

[Lee también: Restricciones por no ir a votar en Elecciones Regionales y Municipales 2018]

El incumplimiento de esta disposción será sancionada con una multa de los 10 y 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir entre 41, 500 y 415, 000 soles. 

A partir del viernes 5 también quedará restringido la realización de mítines o reuniones de carácter político , según lo prevé el artículo 190° de la LOE. De igual forma, desde las del sábado 6 se suspenderá toda clase de propaganda política.  

Otra restricción es la denominada 'Ley Seca', la cual contempla la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, desde las 08:00 horas del sábado hasta las 08:00 horas del lunes 8 de octubre.

"Vamos a tener situaciones donde muchos candidatos van a infringir la ley, y aún así, el aparato fiscalizador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es muy estricto", dijo para TV Perú Noticias. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina