Locales

El Agustino: Menores intentan impedir intervención en fiesta clandestina

Agentes policiales indicaron que 2 menores de edad intentaron detener, entre gritos y botellazos, la intervención de sus familiares.
10:15 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

En una fiesta clandestina en El Agustino, 2 menores de edad intentaron detener, entre gritos y botellazos, la intervención de sus familiares. De acuerdo con la Policía Nacional del Perú (PNP), 15 personas fueron detenidas por incumplir las normas establecidas por el Gobierno central.

En el operativo, los agentes policiales encontraron varias botellas de alcohol; ante ello, un niño de 9 años al ver que se estaban llevando a sus padres, decidió coger una botella de cerveza para enfrentarse a la policía que intervino la vivienda.

[Leer también: Cercado de Lima: presentan acciones para reactivar la economía en los conglomerados]

"Los niños, en realidad, imitan a los familiares. Los niños han visto que las personas mayores están realizando esa acción y ellos también imitan eso; y esto es realmente grave", indicó José Luis Albarran, jefe de seguridad ciudadana de El Agustino.

Asimismo, otro niño salió de la casa para reventar una botella en la calle, demostrando una acción de rebeldía ante la detención de sus familiares. Cabe señalar que, los adultos también agredieron al serenazgo y efectivos de la PNP.

"El consumo alto de alcohol que se dan en estas reuniones hace que no se midan las consecuencias e, inclusive, faltan el respeto a la autoridad, donde se ha visto que han agredido físicamente al personal policial que estaban intervidiéndolos", agregó Albarran.

De acuerdo con el serenazo del Municipio, a la semana se registran cerca de 15 reuniones similares; pese aún estar en toque de queda y pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina