Locales

El 54% de infractores viales limeños sufre ansiedad al manejar

12:05 horas - Lunes, 1 Mayo 2017

El 54 % de conductores limeños que infringen las normas de tránsito maneja con signos de ansiedad y manifiesta la necesidad de competir con otros choferes en las pistas, sin importarles la seguridad vial.

Así lo revela el informe “Preferencias psicológicas del conductor limeño”, presentado por la psicóloga Mónica Tamayo, integrante de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Wiener en el marco de la Semana de la Psicología Peruana.

[Lee también: Callao: Se inició la marcha blanca en el túnel Néstor Gambetta]

El mismo estudio da cuenta que el 48 % de los conductores infractores confesó haber manejado con somnolencia en más de tres oportunidades; sin embargo, son incapaces de asumir sus responsabilidades. Los conductores infractores limeños son en su mayoría varones, cuyas edades fluctúan entre los 24 y 35 años de edad.

Por si fuera poco, el 35 % desconoce el Reglamento Nacional de Tránsito, es decir que poseen brevete pero no conoce la normativa para conducir. La investigadora detalló además que, según este estudio, elaborado con el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad Vial, la mayor cantidad de accidentes de tránsito en las pistas de Lima ocurre por exceso de velocidad, imprudencia del conductor y por ebriedad.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina