Locales

Ejercicio Multinacional Unitas 2017 se realiza en Perú

13:12 horas - Lunes, 17 Julio 2017

Hasta el 26 de julio se realizará el Ejercicio Multinacional “Unitas 2017”, que tiene como escenario el mar de Grau y la costa norte de nuestro país.  

La presencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) está conformada por un avión C-26, dos aviones A-37, dos aviones Mirage 2000P, dos aviones MIG-29SU, un avión AN32, un helicóptero BO 105, una helicóptero MI-171 y un grupo de Operaciones Especiales.

[Lee también: Más de 280 jóvenes del Servicio Militar ingresaron al Instituto Tecnológico de las FF.AA.]

En la presente versión de “Unitas 2017” se cuenta con la participación de las delegaciones de Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Italia, México, Panamá, Paraguay España y Reino Unido.

Cabe referir que, mediante estos ejercicios de guerra se podrán actualizar y probar la vigencia de las diversas doctrinas operacionales aplicadas a la interoperabilidad combinada, bajo el concepto de las operaciones multinacionales y la cooperación hemisférica, entrenando en asistencia humanitaria, manejo de crisis, acciones de búsqueda y rescate; así como empleo de reglas de enfrentamiento.


Fap

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina