Locales

Educación Inicial: pedirán examen de hemoglobina en matrícula de estudiantes

Para reforzar la lucha contra la anemia.
12:50 horas - Sábado, 29 Diciembre 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que a partir del próximo año los colegios y programas de la Educación Básica solicitarán una constancia del tamizaje o examen de hemoglobina durante la matrícula de los estudiantes de los ciclos I y II del nivel educativo inicial, con el fin de reforzar la lucha contra la anemia.

Explicó que en caso de que el estudiante no haya pasado por esta prueba, los padres o el apoderado deben firmar un documento en el que se comprometen a realizarla en los siguientes tres meses, de acuerdo con lo establecido en las orientaciones para el desarrollo del año escolar 2019 aprobadas.

[Lee también: ​Gobierno oficializa alfabeto de lengua Matsigenka]

Detalló que estas orientaciones, aprobadas mediante la Resolución Ministerial N° 712-2018 MINEDU, incluyen la entrega de micronutrientes a los estudiantes de los ciclos I y II y de sulfato ferroso para los del ciclo I, así como la verificación de las vacunas que han recibido.

“Tanto los micronutrientes como el sulfato ferroso serán entregados directamente a los padres de familia luego de una charla informativa que estará a cargo del personal de salud de la zona”, añadió.

Asimismo, establece que las semanas de la lucha contra la anemia serán la primera semana de abril y la primera semana de diciembre en concordancia con la R.M. N° 600-2018-MINEDU. En esos periodos se pondrá énfasis en el desarrollo de actividades relacionadas con la difusión de información sobre la prevención de la anemia y en la promoción de prácticas saludables.

“Al respecto, se promoverá la alimentación saludable en todos los niveles educativos de acuerdo a las normas del Ministerio de Salud y se supervisará el servicio que prestan los quioscos, cafeterías y comedores escolares”, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina