Locales

Edmer Trujillo: Sajys bus fue suspendida por 90 días en Chiclayo y Trujillo

Además, detalló que se iniciarán las investigaciones en contra de una empresa certificadora, puesto que el bus contaba con inspección técnica vigente.
15:10 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Edmer Trujillo, declaró que se realizó la suspensión de la empresa Sajys bus por 90 días en Chiclayo y Trujillo. Esto tras el trágico incidente que se cobró la vida de 17 personas en el paradero informal de Fiori.

 “No podrá seguir circulando inicialmente por 90 días, en ese periodo se realizarán las investigaciones para al final de ello tener una sanción definitiva” aclaró Trujillo a los medios locales.

[Lee también: Zulema Tomás: dos personas heridas en bus se hallan en estado crítico]

Además, detalló que se iniciarán las investigaciones en contra de una empresa certificadora en Lambayeque, puesto que el bus contaba con certificado de inspección técnica vehicular vigente desde enero del presente año.

Asimismo, aseguró que se dio la suspensión de la empresa en los terminales de Chiclayo y Trujillo por 90 días evitando así su circulación.

El ministro de Transportes y Comunicaciones también se refirió a los paraderos informales del sector, añadiendo que la competencia de clausura le compete a la Municipalidad de San Martín de Porres y que los paraderos formales sí son fiscalizados por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina