Locales

Zulema Tomás: dos personas heridas en bus se hallan en estado crítico

Una mujer de 38 años tiene quemaduras de pulmón y un adulto mayor de 67 presenta quemaduras en vías respiratorias, informó.
11:31 horas - Lunes, 1 Abril 2019

El Ministerio de Salud se hará cargo de todo el tratamiento de las dos personas que se encuentran en cuidados intensivos luego del incendio del bus interprovincial que dejó anoche 17 fallecidos.

Es lo que dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás, al acercarse a la clínica de Jesús, en Independencia, donde se viene dando la atención del caso a un señor de 67 años que resultó con quemaduras en las vías respiratorias.

[Lee también: MTC anuncia sanción ejemplar para responsables de incendio en bus]

El estado es crítico y tiene pronóstico reservado, al igual que la paciente de 38 años que se encuentra en cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia, quien presenta además quemaduras del pulmón y tiene problemas neurológicos al haber inhalado el humo tóxico, señaló.

Informó que de acuerdo a los reportes médicos, 14 fueron los pacientes evaluados y todos han sido dados de alta. Entre ellos se encontraban tres menores de 14, 8 y 5 años que fueron dados de alta condiciones estables, agregó.

“Solo hay una niña de 5 años que permanece a cargo del Midis y el Ministerio de la Mujer porque no tiene a ningún familiar en Lima y estamos haciendo las coordinaciones para dar con sus familiares en provincias”, aseveró.

La ministra se solidarizó con las familias de todos los fallecidos y dio a conocer asimismo que ayudarán a los sobrevivientes que pasaron por toda esta crisis interviniendo desde el punto de vista de salud mental.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina