Locales

ECE: Alumnos de primaria y secundaria logran avances en matemática

8:53 horas - Lunes, 10 Abril 2017

La Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) aplicada en 2016 por el Ministerio de Educación (Minedu) muestra que se han logrado avances en matemática, tanto en primaria como en secundaria; y que en regiones con altos índices de pobreza, como Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, hubo mejoras significativas en esta área. 

La ECE viene siendo aplicada anualmente por el Minedu desde el año 2007 en todas las escuelas públicas y privadas del país con el propósito de conocer qué y cuánto están aprendiendo los estudiantes en relación a lo que el Currículo Nacional espera para cada grado.

[Lee también: Más de un millón seiscientos mil escolares participarán en ECE 2016]

La evaluación de 2016 comprendió las áreas de matemática y lectura y abarcó un universo de 1 millón 532 mil 527 estudiantes de segundo y cuarto grado de primaria y segundo grado de secundaria de 53,499 instituciones educativas de todas las regiones. Estos últimos fueron evaluados también en historia, geografía y economía bajo el enfoque de ciudadanía. 

Asimismo, fueron evaluados 23 mil 227 estudiantes del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe de 2,249 instituciones educativas en las áreas de Lectura en lengua originaria y Lectura en castellano como segunda lengua.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina