Locales

Doctora de 73 años fue atendida y dada de alta por su hijo médico tras superar el COVID-19

La doctora Teresa Cano trabajó en Essalud por 45 años y nunca imaginó que su hijo médico se encargaría de su recuperación.

Doctora de 73 años fue atendida y dada de alta por su hijo médico tras superar el COVID-19. (Foto: EsSalud)

Doctora de 73 años fue atendida y dada de alta por su hijo médico tras superar el COVID-19. (Foto: EsSalud)
9:35 horas - Martes, 27 Octubre 2020

¡Mi hijo logró que vuelva a nacer! La doctora Teresa Cano no dejaba de repetir esta frase a su salida de la villa Mongrut de EsSalud, era el día de su alta, había vencido al COVID-19 pese a su vulnerabilidad, a sus 73 años lo había dado todo por perdido, sin embargo, la fuerza y el amor que le transmitió su hijo, uno de los médicos que la trató en el centro de aislamiento de San Miguel, fue fundamental para su completa recuperación.

“Hubo un momento en que casi me dejo morir, mi hijo me dice has un esfuerzo, no te vayas mamá, cómo me quedo acá, junté todas mis fuerzas y dije no puedo irme, vale la pena el esfuerzo. Él estuvo en cada momento, fue mi motor, mi motivo de vida, me apoyó física, emocional y psicológicamente, gracias villa Mongrut de EsSalud” sostuvo muy emocionada la doctora Teresa cano.

[Lee también: EsSalud instaló nuevo tanque de oxígeno medicinal en el Hospital Rebagliati]

Fueron 3 meses intensos, la doctora Cano por momentos mejoraba y en otros decaía. Miguel Pineda su hijo y doctor, estuvo con ella cada instante. Recuerda el primer día cuando la condujo a la villa Mongrut de EsSalud, como si fuese ayer.

“Es bastante difícil, uno imagina atender a su familia, a la hora de la hora no son tan simpáticas, ese momento me tocó a mí, mi mamá saturaba 88%, decidí pasarla a la unidad de cuidados intermedios, ella es muy fuerte a sus 73 años, pero verla llegar postrada con oxígeno, boca abajo, respirando agitadamente es una experiencia muy dura” recordó el doctor Pineda.

En lo que va de la pandemia, la villa Mongrut de EsSalud ha logrado recuperar a más de 2700 pacientes que fueron dados de alta gracias al trabajo de los profesionales de la salud y además el de psicólogos y terapistas respiratorios que pudieron hacer que la doctora Cano, se libere finalmente del oxígeno.

“La Villa EsSalud Mongrut salió finalista en los premios a buenas prácticas en gestión pública 2020, es un premio ser finalistas para los trabajadores de EsSalud, impulsados por el empuje de la presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli quien recorrió todo el país, todas las regiones donde essalud tiene establecimientos y donde no había, se habilitó uno, las villas son emblemáticas en el Perú en este año de pandemia” sostuvo la vocera del Seguro Social Karin Contreras.

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina