Locales

Diris Lima Este superó el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en distritos de esta zona

Del total de dosis aplicadas, 629 344 corresponden a primeras dosis y 470 962 a segundas dosis.

Minsa

Minsa
13:46 horas - Domingo, 10 Octubre 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este logró superar el millón de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19 en la primera semana del mes de octubre. Esto, gracias al trabajo que se viene realizando en los nueve centros de vacunación oficiales, los puntos satélites, la vacunación en empresas privadas y la estrategia casa por casa, informó el Ministerio de Salud (Minsa). 

“Son 1 100 306 dosis aplicadas, de las cuales 629 344 corresponden a primeras dosis y 470 962 a segundas dosis. Seguimos trabajando arduamente con la finalidad de agilizar el proceso de vacunación y lograr más personas protegidas contra esta enfermedad”, señaló la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

[Lee también: Ministerio de Salud dio inicio al “Clásico del VacunaFest” contra el COVID-19]

Además, manifestó que desde que se inició la inoculación contra el COVID-19, se planteó superar el millón de dosis aplicadas, y ahora que ya se ha logrado, el principal objetivo es toda la población complete su esquema de vacunación aplicándose las dos dosis. “Agradezco al equipo de trabajo de cada punto de vacunación, quienes siguen comprometidos para vacunar a nuestra población de Lima Este”, resaltó.

Este es el avance de dosis aplicadas por cada distrito de Lima Este, hasta la primera semana del mes de octubre: Ate (269 633), Santa Anita (222 371), El Agustino (183 031), Lurigancho Chosica (167 582), La Molina (129 549), Chaclacayo (97 842) y Cieneguilla (30 298). 

“Resaltamos el gran trabajo articulado que venimos realizando con los siete gobiernos locales de nuestra jurisdicción, y, a su vez, las acciones que realizan en cada uno de sus distritos para incentivar a sus vecinos a vacunarse”, sostuvo Carrasco.

Por último, la directora de la Diris Lima Este recomendó que es importante que las personas que asistan a los puntos de vacunación, lleven su consentimiento informado llenado correctamente (primera dosis) o su tarjeta de vacunación (segunda dosis) para agilizar el proceso de vacunación.

“Instamos a la población a usar doble mascarilla, llevar DNI y mantener el distanciamiento. Una vez colocada la primera dosis deben regresar en 21 días para aplicarse la segunda dosis, de esta forma podrán protegerse adecuadamente contra el SARS-CoV-2”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina