Locales

Ministerio de Salud dio inicio al “Clásico del VacunaFest” contra el COVID-19

Universitario de Deportes y Alianza Lima se sumaron a la jornada de vacunación. El viceministro Rosell anunció que el personal de servicios críticos del Minsa y EsSalud será vacunado con Pfizer.
15:00 horas - Sábado, 9 Octubre 2021

Con el objetivo de cerrar la brecha de vacunación en primeras y segundas dosis y así proteger a la población contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) dio inicio al “Clásico del VacunaFest” en el estadio Lolo Fernández, donde los hinchas de Universitario de Deportes y los vecinos del Cercado de Lima y Breña, a partir de 21 años a más, acudieron a vacunarse. 

“Estamos muy contentos de empezar este clásico e invitamos a todos los hinchas de la ‘U’ que les falte su primera o segunda dosis, que mejor en este ambiente de fiesta y deportivo”, expresó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. 

[Lee también: COVID-19: conoce los centros de vacunación que atenderán hasta las 7 p.m. del domingo 10]

Tras recibir su segunda dosis de la vacuna COVID-19, el joven hincha Víctor Santa Cruz Lligua, de 25 años, invitó a los hinchas cremas a vacunarse y así poder regresar a las tribunas. "Unidos somos más fuertes", indicó. 

Durante el “Clásico del VacunaFest”, el viceministro Rosell comentó que este fin de semana se espera llegar los 30 millones de dosis aplicadas.

Por otro lado, comentó que ayer llegaron 1 245 900 dosis del laboratorio AstraZeneca, lo que va a permitir acelerar el proceso de vacunación y que los jóvenes puedan seguir vacunándose para poder completar el plan de vacunación. 

En esa misma línea, el viceministro dio a conocer que hay personas mayores del sur del país que han sido vacunados con AstraZeneca y hay buenos resultados. “Las tres vacunas que se están utilizando en el Perú tiene una efectividad mayor del 90%”, sostuvo Rosell. 

Agregó que son en nueve regiones que están vacunando con AstraZeneca y se va a retomar la comunicación directa con los jóvenes a través de las redes sociales y medios de comunicación para que accedan a vacunarse. 

Posteriormente, el funcionario del Minsa se trasladó al estadio Alejandro Villanueva, más conocido como “Matute”, para supervisar la vacunación a los hinchas del Alianza Lima, vecinos de La Victoria y lugares cercanos.

Aplicación de la tercera dosis

El viceministro Gustavo Rosell se refirió sobre el protocolo de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal de primera línea. 

“El protocolo ya ha sido terminado y va a empezar la primera etapa con el personal que trabaja en los servicios críticos de los establecimientos de salud del Minsa y Essalud a nivel nacional, asimismo, inmediatamente al personal que trabaja en la parte privada, para esto ya se están realizando los protocolos, informó.

Además, reiteró que la vacunación inicia el viernes 15 de octubre y se empezará aplicar la dosis de refuerzo del laboratorio Pfizer. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina