Locales

Director Regional de Educación garantiza inicio de clases en las mejoras condiciones

Al 13 de marzo debe estar distribuido todo el material de trabajo escolar que usará el más de un millón de escolares que tenemos en Lima, dijo José Carlos Vera
9:40 horas - Domingo, 1 Marzo 2020

El director regional de Educación de Lima Metropolitana, DRELM, José Carlos Vera, señaló que para el 16 de marzo se están haciendo todas las gestiones para iniciar las clases en las mejores condiciones.

Al 13 de marzo se debe tener distribuido todo el material de trabajo escolar que debe usar el más de un millón de escolares que tenemos en los colegios públicos de la capital, expresó en diálogo directo con TVPerú.

[Lee también:  Anciano de 89 años se gradúa en electrónica industrial]

Asimismo indicó que el personal de las 7 UGEL en la zona metropolitana están desplazándose por los 2 mil locales escolares para monitorear y garantizar la inversión que se les ha otorgado a los directores de colegios para hacer una serie de mejoras a sus respectivos locales.

En noviembre se transfirió 17 millones de soles a los directores de Lima, cuyo monto se ejecutó ya en un 99 por ciento. Este año se distribuyó 15 millones y se invirtió hasta la fecha el 23 por ciento, informó.

En el Perú hay 21 mil colegios que requieren una serie de mejorías y de este total 30 por ciento está en Lima, dijo. En ese sentido, manifestó que se están realizando algunos trabajos de mejoría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina