Locales

Digemid inició campaña nacional “La medicina bamba mata”

El químico farmacéutico de la entidad mencionó que la campaña busca orientar y alertar a la población del peligro de consumir medicamentos adulterados.
10:25 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud inició una campaña nacional “La medicina bamba mata” con la finalidad de reforzar acciones contra el comercio ilegal de medicamentos, así lo informó Luis Costilla, químico farmacéutico de Digemid.

Además, indicó que la campaña busca orientar y alertar a la población del peligro de consumir medicamentos adulterados.

[Lee también: Save The Children: lactancia materna ofrece múltiples beneficios para el recién nacido]

El especialista, afirmó que la campaña nacional tiene como objetivo orientar a las personas sobre la manera de adquirir medicamentos en farmacias y boticas autorizadas y cómo buscar la alternativa más acorde a su presupuesto consultando el observatorio de precios de medicamentos y el aplicativo para celulares “AhorroMED”.

De otro lado, detalló que como parte de las acciones se realizará una feria informativa en el Cercado de Lima en la primera semana de agosto, donde se instalarán módulos informativos sobre los medicamentos.

Explicó, que además se ha programado charlas dirigidas a los agentes comunitarios de salud, a quienes la Digemid proporcionará material informativo para que apoyen en la sensibilización de la comunidad.

Por último, resaltó que, a través de activaciones socioculturales en las zonas más concurridas de la capital se realizarán volanteos, acompañados de perifoneo y de módulos informativos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina