Locales

Detienen a sujeto por presunto hurto de pruebas rápidas

Se trata de un ciudadano chino que comercializaba reactivos a domicilio.
18:30 horas - Domingo, 12 Abril 2020

La Policía Nacional detuvo a un ciudadano de nacionalidad china que comercializaba pruebas rápidas de COVID-19 del Estado de manera ilegal. Este sujeto, al que las autoridades han apodado “Doctor Covid", fue intervenido en flagrancia.

Zhang Tianxing, de 36 años de edad, fue interceptado por los agentes del orden cuando se disponía a entregar un reactivo a domicilio. En su poder se halló un fotocheck del Ministerio de Salud, que venció el 22 de mayo del 2019, y 25 pruebas Rapid Diagnostic Test COVID-19.

[Lee también: Lima: 121 policías están infectados con COVID-19]

El detenido reconoció que los test eran del Estado y que no estaba autorizado para realizar descartes de manera particular. Por ello, la PNP investiga la participación de terceras personas en este caso.

El extranjero fue puesto a disposición del Ministerio Público y enfrentaría cargos por la presunta comisión de los delitos contra el patrimonio (hurto simple), contra la salud pública - contaminación y propagación (ejercicio ilegal de la medicina) y contra la fe pública en agravio del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina