Locales

Denuncian a vecino por maltrato animal y él asegura que están así porque “son viejitos”

Mediante su cuenta de TikTok, una ciudadana realizó la denuncia tras capturar en video las condiciones en las que se tenía a siete perros en el techo de una vivienda en San Juan de Miraflores.
Maltrato animal SJM San Juan de Miraflores denuncia

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegaron hasta la vivienda de un vecino por presunto maltrato animal. Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegaron hasta la vivienda de un vecino por presunto maltrato animal. Foto: Municipalidad de San Juan de Miraflores
9:46 horas - Miércoles, 9 Agosto 2023

El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Municipalidad de San Juan de Miraflores llegaron hasta la vivienda de un vecino en la av. Los Héroes, en dicho distrito limeño, ya que, mediante su cuenta de Tiktok, una usuaria del tren denunció maltrato animal.

Las autoridades llegaron hasta la zona para rescatar a siete perros que se encuentran en pésimas condiciones. Ellos se encontraban en el techo de dicho domicilio. “Somos una gestión animalista y no vamos a permitir el maltrato animal”, declaró el subgerente de Salud Pública de la Municipalidad de San Juan de Miraflores.

[Lee también: San Juan de Miraflores: vecinos en riesgo por poste a punto de colapsar]

“Nosotros le hemos solicitado al usuario que nos brinde la tarjeta de vacunación. Sin embargo, se ha negado y nos ha dicho que no la tiene. Nosotros queremos llevarlos a un lugar para poder hacerles la evaluación correspondiente y ver en qué estado se encuentran”, agregó.

Explicó que, a simple vista, se puede ver que están desnutridos, tienen caracha y llagas en sus cuerpos. “Tenemos que intervenir inmediatamente y poderlos llevar a un centro veterinario para que se haga la revisión correspondiente”.

CIUDADANO DENUNCIADO: “SU SALUD NO ESTÁ COMPROMETIDA. SON VIEJITOS”

Por su parte, Edición Matinal de TVPerú Noticias conversó con Freddy Huamán, ciudadano denunciado, y aseguró que la salud de sus animales no está comprometida y que están en esa condición porque tienen más de 10 años de vida.

“Son perros rescatados de la calle. Nosotros los alimentamos, les damos agua y los sacamos a pasear. (…) Los perros son así porque tienen más de 10 años o sea ya están viejitos”, declaró.

Asimismo, indicó que ellos están libres en el techo. “Normalmente ellos tienen su colchón y su alimento. Tengo las condiciones para tenerlos en mi vivienda. Nosotros no los tenemos encerrados, ellos están libres”.

El vecino denunciado aseguró que atiende a los perros en una veterinaria cerca de su vivienda. Sin embargo, dijo no tener el documento que compruebe dicha afirmación. “Nos conocen como la familia Solano. Nosotros los hacemos ver a todos los perritos ahí. Ellos están bien”, dijo.

“Nosotros los alimentamos y es muy alarmante que nos digan que maltratamos a los animales, cuando los rescatamos y los cuidamos. Son perros rescatados. No engordan, es parte de su fisonomía”, agregó.

Además, aseguró que tomará medidas legales contra la ciudadana que denunció el hecho. “La señorita que ha publicado este video ha mandado nuestra ubicación. Vamos a tomar medidas legales, ya que tenemos niños”, acotó.

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JUAN DE MIRAFLORES SE PRONUNCIÓ SOBRE LA DENUNCIA

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho, a través de sus redes sociales, se pronunció sobre la denuncia. “Rescate de perros en completo estado de desnutrición en el techo de vivienda. Desde la estación del tren se puede visualizar el deplorable estado de los animales de cuatro patas”.

Explicó que, a través de la gerencia de Salud Pública y Fiscalización, realizan el rescate de los animales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina