Locales

Delegación del Banco Mundial visita avances de las obras de ampliación del Metropolitano

Actualmente se vienen ejecutando trabajos en el corredor exclusivo, el patio taller y las 18 estaciones futuras.

FOTO: Municipalidad de Lima

FOTO: Municipalidad de Lima
12:43 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

A fin de conocer los trabajos de ampliación del tramo norte del Metropolitano, una delegación de funcionarios del Banco Mundial visitó los avances en esta infraestructura, que beneficiará a más de 350,000 vecinos de los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La ejecución del proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima, a través de Emape, incluye la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, así como el sembrado de 182,000 m2 de áreas verdes, y 3,500 árboles y palmeras.

[Lee también: Elvia Barrios: estoy de acuerdo con que se implementen restricciones para los no vacunados]

También contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales para la implementación del riego tecnificado, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización y señalización.

Durante la visita, la comitiva liderada por Franz Drees-Gross, director regional de Infraestructura para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, pudo constatar el 45% de avance, observando los trabajos que se realizan en el patio taller y las futuras 18 estaciones.

Asimismo, manifestó que continuará brindando el apoyo a la Municipalidad de Lima respecto de los aspectos sociales y ambientales vinculados a la ejecución del proyecto, con la finalidad de que se lleve a cabo de acuerdo con la normativa internacional para obras de esta índole.

Es importante destacar que los 10.2 km, que comprenden las avenidas Universitaria y Metropolitana, desde la Av. Chimpu Ocllo hasta la estación Naranjal, se unirán con la infraestructura ya existente del Metropolitano, conectando Carabayllo con Chorrillos.

Con información de Municipalidad de Lima



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina