Locales

Defensoría solicita a la Fiscalía resolver son celeridad situación jurídica de empresario que abatió a delincuente

"El caso debe ser investigado considerando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal", señala la Defensoría.
15:35 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre el caso de un propietario de un chifa que fue detenido por la Policía Nacional tras abatir a un delincuente que intentó asaltar su local, en Villa El Salvador.

En ese contexto, a través de su cuenta oficial de Twitter, la institución solicitó al Ministerio Público resolver con celeridad la situación jurídica del dueño del chifa, recordando el derecho a la legítima defensa tipificado en la Constitución Política.

[Lee también: Fiscalía incautó seis barras de oro valorizadas en más 4 millones de dólares]

“Solicitamos a la Fiscalía resolver con celeridad su situación jurídica. El caso debe ser investigado considerando la legítima defensa prevista en la Constitución Política y en el Código Penal. Venimos supervisando el caso”, se lee en el comunicado.

Cabe recordar que, tras el suceso, el dueño del chifa fue trasladado a la sede de la Depincri de Villa El Salvador para las investigaciones respectivas y podría permanecer en detención preliminar por 48 horas.

EL CASO

En Villa El Salvador, el propietario de un chifa abatió a un delincuente que había ingresado a su negocio para asaltar. Los hechos ocurrieron en la avenida Micaela Bastidas.

Cámaras de vigilancia del local registraron el momento en el que un sujeto, que llevaba el rostro cubierto con una gorra y una mascarilla, ingresa y de inmediato amenaza al hijo del empresario, un menor de tan solo 11 años.

Luego, hace lo mismo con la madre del pequeño, a quien obliga a arrodillarse en el suelo. Segundos después, el dueño del restaurante, identificado como Ney Chávez Santillán, sale ante los gritos de su pareja y le dispara al hombre que fallece al instante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina