Locales

Locales

Defensoría del Pueblo hará seguimiento de denuncia por basura en Surco

TVPerú Noticias conversó con, Alicia Abanto, adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo.
11:40 h - Jue, 30 Ene 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Alicia Abanto, adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, anunció que harán seguimiento de la denuncia por la basura acumulada en Surco.

Además, lamentó que el Parque Ecológico Voces por el Clima se haya convertido en un centro de acopio de basura. “Es lamentable y vergonzoso para el país que un lugar donde se celebró un evento internacional sobre el tema ambiental hoy en día tenga basura”, agregó.

[Lee también: Surco: imágenes áreas de parque convertido en centro de acopio de basura]

En ese sentido, anunció que la Defensoría del Pueblo convocará a la Municipalidad de Surco y a Petramás para determinar responsabilidades y se esclarezca el hecho.

“Se tiene que determinar si el contrato era adecuado, si las clausulas eran adecuadas para garantizar la continuidad del servicio (…) Tenemos que saber cuál de los dos es el responsable del problema ambiental que afecta a los vecinos”, señaló.

Alicia Abanto explicó que la Fiscalía Ambiental es la encargada de realizar la denuncia y la Defensoría del Pueblo cumplirá con hacer el seguimiento del caso.

“[¿Cuáles son las sanciones de determinarse un delito?] Sanciones administrativas que correspondan a los funcionarios, si es que hubiera incumplido sus funciones, y por otro lado si hubiera responsabilidades penales tendrá que rendir cuentas en la Fiscalía y poder explicar”, enfatizó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional