Locales

Surco: imágenes aéreas de parque convertido en centro de acopio de basura

Un equipo de TVPerú Noticias captó imágenes aéreas del lugar y evidencia los cúmulos de basura que se encuentran en el lugar.
11:31 horas - Jueves, 30 Enero 2020

Vecinos del distrito de Santiago de Surco denunciaron que el Parque Ecológico Voces por el Clima es convertido como un centro de acopio de basura.

Un equipo de TVPerú Noticias captó imágenes aéreas del lugar y evidencia los cúmulos de basura que se encuentran en el lugar.

[Lee también: Tragedia en Villa El Salvador: número de víctimas se eleva a 20]

Cabe precisar que en este mencionado parque funciona una planta modelo de reciclaje y segregación de residuos sólidos. Sin embargo, según denuncian desde hace algunos días vehículos de ese municipio descargan residuos domésticos que se habían acumulado en la calle.

Además, en otras zonas de ese distrito también se reportaron cúmulos de basura, esto –según la municipalidad- debido a que Petramás decidió finalizar unilateralmente el contrato que mantenían con ellos causando este perjuicio.  

En la víspera, el alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, explicó que se llegó a un acuerdo con Petramás para continuar con el servicio de recojo de basura hasta marzo."Nos vimos desabastecidos de un día a otro (...) Mañana o pasado mañana ya no habrá basura", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina