Locales

COVID-19: Todo lo que debes conocer sobre la estenosis traqueal

El doctor Miguel Pérez señaló que en los últimos dos meses se ha tenido que intervenir quirúrgicamente a 14 pacientes en el Hospital Sabogal de EsSalud.
12:16 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El Dr. Miguel Pérez, jefe del servicio de cirugía de tórax y cardiovascular del Hospital Sabogal del Seguro Social de Salud (EsSalud), explicó todos los detalles sobre la situación de la estenosis traqueal durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La estenosis traqueal se está presentando en los pacientes que han estado en intubación traqueal usualmente prolongada. Condiciona a la larga que la tráquea se vaya cerrando en su diámetro, condicionando una dificultad respiratoria bastante marcada en los pacientes”, declaró para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Ministerio de Salud: consejos para hacer compras por fin de año y evitar el COVID-19]

Además, el especialista comentó que en los últimos 5 años, antes de la pandemia de COVID-19, apenas se pudo operar a 5 pacientes con esta patología. “Sin embargo, en los últimos dos meses hemos tenido que intervenir quirúrgicamente en nuestro hospital a 14 pacientes.

“Esto nos indica de la magnitud del problema. En este momento tenemos pacientes que están esperando entrar a sala de operaciones, en el transcurso de las próximas 48 o 72 horas están esperando dos pacientes”, dijo.

Por último, agregó que esta patología se debe a la intubación prolongada. Son pacientes que están 15, 20 o 30 días con intubación prolongada y eso condiciona a que la tráquea se cierre”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina