Locales

COVID-19: sistema de códigos de salud QR para controlar la propagación del virus

Medida busca ser implementada en nuestro país como método de prevención.
14:06 horas - Martes, 21 Abril 2020

El gobierno de China se encuentra utilizando un sistema de “códigos de Salud” basado en colores para controlar los movimientos de las personas y frenar la propagación del COVID-19.

Los códigos de respuesta rápida o también llamados códigos QR son generados automáticamente desde un teléfono móvil y asignados a los ciudadanos como un indicador de salud.

[Lee también: Minsa confirma 17 837 casos de COVID-19 en el Perú]

Según el color que se muestre en la pantalla del móvil, podrás salir de casa, tomar el metro, ir a trabajar, entrar a restaurantes o centros comerciales. Estos comprenden 3 colores: Verde: puedes seguir. Ámbar o Rojo: prohibido entrar.

Asimismo, otros gobiernos también han recurrido a una tecnología similar para combatir el virus. Singapur lanzó, el mes pasado, una aplicación para móvil que permite un rastreo de contactos, brindando a las autoridades la facilidad de identificar a las personas que han estado expuestas a pacientes con COVID-19.

Sin embargo, nuestro país no sería ajeno a incorporar esta medida. Martín Davalos, experto en tecnología e inteligencia artificial, ha desarrollado una aplicación con las mismas características que la usada en China, donde el usuario tendrá que completar su información personal y señalar si han entrado en contacto con algún paciente sospechoso o confirmado por coronavirus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina