Locales

COVID-19: Se inauguró albergue temporal para mujeres víctimas de violencia

El nuevo albergue cuenta con 23 camas, un comedor equipado, servicio de monitoreo médico a cargo de Sisol Salud y seguridad las 24 horas del día.
15:35 horas - Miércoles, 17 Junio 2020

La Municipalidad de Lima (MML) inauguró el segundo albergue temporal Casa de la Mujer, con la finalidad de garantizar la protección y atención de más mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

Rosa María Pazos, gerenta de la Mujer de la MML, indicó que dicho lugar cuenta con 23 camas, un comedor equipado, servicio de monitoreo médico a cargo de Sisol Salud y seguridad las 24 horas del día.

[Lee también: Laboratorio alemán realizará primeros ensayos de vacuna contra coronavirus]

“Estamos inaugurando esta segunda Casa de la Mujer y lo primero que hacemos cuando entra una persona violentada con sus hijos e hijas pasa por el tópico de Sisol para un triaje y ver cómo está su estado de salud”, mencionó.

Agregó que, luego de pasar por los exámenes correspondientes, la víctima es dirigida a  la habitación en donde será alojada. “Las camas han sido fabricadas en base a parihuelas y son ecológicas, las han hecho trabajadores de SERPAR de la Municipalidad de Lima. Nos pareció muy importante que cada cama tenga un lema que levante la autoestima de las personas que llegan”.

Asimismo, Pazos Saavedra brindó el número de emergencia para cualquier contacto: 948985901. “Siempre estamos en contacto con el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y Ministerio Público para cualquier caso que se pueda presentar. Además, tenemos un formulario web en la página de la municipalidad para que cualquier persona pueda escribir y nosotros inmediatamente la estamos llamando”.

Es importante mencionar que durante la cuarentena se han reportado 42 456 llamadas a la línea 100 sobre violencia contra la mujer y se reportaron 342 violaciones de niñas, según el Ministerio de la Mujer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina