Locales

COVID-19: primer paciente grave fue trasladado al hospital Rebagliatti

Con este caso suben a 17 las personas afectadas por el coronavirus en el país.
20:42 horas - Miércoles, 11 Marzo 2020

Un paciente que dio positivo en la prueba del hisopado de COVID-19 que se encontraba internado en una clínica privada de Chorrillos por un cuadro de infección respiratoria aguda grave (neumonía atípica) fue trasladado este miércoles por la tarde al hospital Edgardo Rebagliatti, informó EsSalud.

Es el primer paciente que se recibe y se encuentra en una de las áreas implementadas con triaje diferenciado, área de shock trauma y un área de cuidados intensivos para quienes necesiten un mayor soporte, lejos del hospital, indicó el gerente Pedro Ripalda.

[Lee también:  Covid-19 en el Perú: paciente cero reveló que buscó descarte en clínica hasta en tres oportunidades]

Con este caso suben a 17 las personas afectadas por el coronavirus en nuestro país, de acuerdo al reporte que actualiza constantemente el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo a las imágenes que se dieron a conocer por EsSalud, personal especializado, que tomó todas las precauciones del caso, trasladó al paciente a bordo de una ambulancia desde la clínica privada en Chorrillos hasta un ambiente alejado del Rebagliati, en el distrito de Jesús María.

El paciente, que sería un sacerdote de 47 años de la Arquidiócesis de Lurín, fue evaluado y se encuentra atendido con un estado vulnerable. La insuficiencia respiratoria aguda y por los antecedentes que presenta su salud, es que se han tomnado las mayores precauciones de atención que el caso requiere.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina