Política

Premier Martos: “Se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados”

El jefe del Gabinete Ministerial reiteró el respeto hacia las decisiones del Ministerio Público y el Poder Judicial.
12:05 horas - Sábado, 3 Octubre 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se debe respetar la presunción de inocencia de los investigados en el caso Richard Swing y reiteró que se debe cumplir con el debido proceso.

Martos enfatizó en que se debe llevar proporcionalidad entre las medidas que se dispongan y la indagación que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial.

[Lee también: Sunedu investigará presuntas irregularidades durante examen virtual de San Marcos]

“Como ejecutivo siempre lo hemo dicho, somos muy respetuosos de las decisiones que tomen otros poderes del estado o el Ministerio Público o el Poder Judicial, respetamos totalmente sus decisiones”, declaró.

Como se recuerda, el último viernes, nueve investigados por las presuntas contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura fueron detenidos en una operación realizada por la División de Alta Complejidad (Diviac).

Además, comunicó que “no es buena práctica” que se prive de la libertad a las personas, mientras se les investiga.

“Estamos teniendo y viendo en estos últimos años que primero se detiene a las personas y después se les investiga. Consideramos que eso no es una buena práctica de manera general. Si hay pruebas, evidencia de una posible fuga o cualquier otro motivo justificado y extremo, se tiene que proceder como corresponde, de acuerdo con la Constitución y las normas, pero si las personas colaboran, como en este caso las personas han estado colaborando, en ningún momento se han negado”, refirió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina