Locales

COVID-19: donan planta generadora de oxígeno para el hospital Arzobispo Loayza

La ministra Nuria Esparch supervisó hoy la salida del convoy del Ejército que trasladó la planta de oxígeno donada por la empresa minera Buenaventura, a través de la iniciativa Respira Perú, hacia el hospital Loayza.
7:49 horas - Viernes, 26 Febrero 2021

Desde el cuartel General de División Rafael Hoyos Rubio, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, supervisó hoy la salida del convoy del Ejército del Perú que trasladó la planta de oxígeno donada por la empresa minera Buenaventura, a través de la iniciativa Respira Perú, hacia el Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

“Ir a 4600 metros de altura, desarmar un aparato gigantesco como este, que es como el equivalente a 600 balones de oxígeno, traerlo, ir por todos los caminos difíciles que tiene el Perú, estar aquí y aún así estar listos para el siguiente tramo de la misión, la verdad es que merece mucho más que un gracias. Es un excelente trabajo, muchísimas gracias”, señaló la ministra al personal del Ejercito.

[Lee también: Minsa reporta 1 308 722 contagiados y 45 903 fallecidos por COVID-19 en el país]

Se conoció que dicha planta está compuesta por un potente generador con capacidad para producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, lo que equivale a un aproximado de 5.5 toneladas de oxígeno por día.

Además, la titular de Defensa agradeció también a la Policía Nacional, quienes los apoyaron en el último tramo desde la entrada de la ciudad de Lima, y al movimiento Respira Perú, iniciativa que reúne a la Conferencia Episcopal Peruana y al sector privado para enfrentar la pandemia.

Quiero agradecer en especial a la iniciativa Respira Perú, que nos está trayendo para todos los peruanos, en específico para el hospital Loayza, esta planta de oxígeno que va a apoyar a todos los que en este momento están combatiendo contra el COVID-19”, agregó.

Esta es la segunda planta generadora de oxígeno que dona Buenaventura a hospitales nacionales que atienden a personas afectadas por el coronavirus. La primera fue instalada en el Hospital III de EsSalud de Iquitos en mayo de 2020.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina