Locales

Costa Verde de San Isidro es bautizada como el “Bosque del Bicentenario”

Comuna Sanisidrina recuperó 40,000 m² de áreas verdes en la explanada y el talud.

FOTO: Municipalidad de San Isidro

FOTO: Municipalidad de San Isidro
14:02 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

La Municipalidad de San Isidro trabajó arduamente en la revegetación de la explanada y el talud de la Costa Verde -que antes lucía como un descampado- convirtiéndola en una zona totalmente productiva, con árboles, palmeras, arbustos y flores, trabajos que tomaron 60 días aproximadamente.

La finalidad de estas labores fue la creación de un pulmón para la ciudad de 40,000 m², espacio que ha recibido el nombre de “Bosque del Bicentenario”, en donde los ciudadanos pueden disfrutar de ambientes naturales y agradables, bajo efectos sol y sombra.

[Lee también: Gonzales Posada: “Nuevo gobierno debe promover una concertación con todas las fuerzas políticas”]

Los trabajos consistieron en la preparación del suelo, para lo cual se colocó una capa de 30 cm. de tierra de chacra, alternando con humus en toda el área recuperada. Asimismo, se efectuó el mantenimiento del riego por gravedad que se encontraba inoperativo, en una longitud de 3,028 ml.

Personal de áreas verdes de la comuna, se encargó de plantar un total de 1,860 árboles; especies como meijo (800), mioporo (950), palmeras abanico (60) y eucaliptos (50). Además, plantas Iresine herbstii (color rojo), Senecio cineraria (color blanco) y buganvilla.

Paralelamente, el suelo fue cubierto por grass americano y campanilla. Estas especies fueron elegidas por ser resistentes a la brisa marina y a las inclemencias del clima, siendo las adecuadas para este lugar ubicado en plena Costa Verde de San Isidro.

Desde lo alto, aquellos que transiten por cualquier parte del malecón, podrán observar, entre las plantas, el símbolo del bicentenario acompañado de las letras “Perú 2021”, con una secuencia sinuosa de macizos semicirculares, en forma de escarapelas y parihuanas.

Finalmente, en cuanto a la iluminación, en el ingreso a la explanada, donde se lee “San Isidro”, se han instalado luminarias con reflectores led. Pudiendo ser apreciado también en horas de la noche.

Nuestro litoral Sanisidrino ahora es un gran espacio verde que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Cabe destacar también, que los trabajos de revegetación aportan a la consolidación y reforzamiento del talud.

Con información de Municipalidad de San Isidro



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina