Política

Gonzales Posada: “Nuevo gobierno debe promover una concertación con todas las fuerzas políticas”

Asegura que el Estado constitucional de Derecho ha implosionado y que se requiere de personajes idóneos en el gabinete para superar “un momento muy dramático para el Perú”.
12:08 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

El abogado y político, Luis Gonzales Posada, dijo que la tarea prioritaria del nuevo gobierno de Pedro Castillo es afirmar las instituciones democráticas y proveerlas de solidez, prestancia, fuerza y credibilidad. “Y eso pasa por una concertación, por un entendimiento inteligente y razonable con las otras fuerzas políticas. Aquí nadie ha ganado. Todos tienen que ganar.

Sostuvo que la incertidumbre política que se percibe reviste un escenario confuso y complicado. Que la tarea del elegido como líder en la Presidencia del Consejo de ministros tiene que ser preclara para superar “un momento muy dramático para el Perú”.

[Lee también: Minsa informa de 980 contagiados y 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Donde las instituciones que sustentan el Estado constitucional de Derecho han implosionado. Están críticas como el Poder Judicial, el Ministerio Público, el Congreso mismo -que hemos tenido dos- y hasta el Poder Ejecutivo -hemos tenidos 4 presidentes-”, puntualizó. 

Expuso que nadie es poseedor de la verdad, que todos tenemos pedazos de lo cierto y real. Y hay que tratar de construir una plataforma que salve esta situación de implosión y que nos permita superar este golpe dramático de la economía nacional generado por la pandemia que nos ha hecho retroceder casi 12 % del PBI.

“Son 2.5 millones, hasta un poco más, de personas que han perdido el empleo y a ellas hay que darles trabajo. Las inversiones están paralizadas unas, en la expectativa otras, comentó.

Exhortó, sin embargo, para que prevalezca el sentido de la unidad en lugar de la fragmentación. Refirió que el retiro de capitales al exterior deja como mensaje que “no se debe entrar a la batalla, no sigamos con la confrontación, con el enfrentamiento, con el odio, porque esto nos destruye a todos”.

Gonzales Posada advirtió una suerte de variaciones en las ideas electorales originales de Perú Libre respecto con las que hoy difunde. Que del plan de gobierno radical de la primera vuelta ha pasado a otro indistinto al que llamó “conversión de un segundo plan de gobierno”.

“Pero ahora hay otro equipo. Ya no está el anterior. De pronto veo dando vueltas por ahí a algunos saltimbanquis conocidos como Daniel Salaverry, entrando y saliendo a las oficinas y todos sabemos su ligazón con Vizcarra. Vemos a Ollanta Humala como una suerte de asesor. Ya no están los que ganaron. Ahora son nuevos y realmente no sabemos qué puede pasar, señaló. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina