Locales

Corte de agua: Congreso pide a Sedapal explicar planes de contingencia

Wilson Soto, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, informó que Sedapal debe informar los planes de contingencia para no afectar a los usuarios durante el corte de agua a partir del 6 de octubre.
corte de agua Sedapal usuarios Comisión de Defensa del Consumidor

Ante de corte de agua, Comisión de Defensa del Consumidor le pide a Sedapal, con carácter de urgencia, informar sobre los planes de contingencia. Foto: Andina.

Ante de corte de agua, Comisión de Defensa del Consumidor le pide a Sedapal, con carácter de urgencia, informar sobre los planes de contingencia. Foto: Andina.
15:58 horas - Lunes, 25 Septiembre 2023

Ante el anuncio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que habrá corte de agua en 22 distritos en la capital, a partir del viernes 6 de octubre, la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso de la República le pidió con carácter de urgencia que explique sus planes de contingencia para no afectar a los usuarios. 

El presidente de dicha comisión, Wilson Soto, precisó que los planes de contingencia deben ser de conocimiento público para que los usuarios no se vean afectados por la falta de agua potable, líquido esencial para el normal desarrollo de actividades. 

[Lee también: Corte de agua en Lima: Fiscalía realiza diligencias en sede de Sedapal]

De acuerdo con información proporcionada por Sedapal, la interrupción del servicio de agua potable será a partir del viernes 6 de octubre y afectará a 22 distritos, especialmente del sur de Lima, y que incluso duraría hasta 4 días en algunas zonas. Esta información fue proporcionada por la empresa estatal a un usuario mediante su cuenta de la red social X. 

corte de agua Sedapal LIma 6 de octubre

CORTE DE AGUA: ¿QUÉ EXIGE LA COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR A SEDAPAL?

Ante esta situación, el congresista Wilson Soto expresó su preocupación y señaló que no es posible que Sedapal informe de dicho corte del servicio y no brinde detalles de cómo se proveerá de agua a la población. 

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores del Congreso urgió está explicación a Sedapal de acuerdo a lo establecido en los artículos 96 y 97 de la Constitución Política, del artículo 22 inciso e) y del artículo 87 del Reglamento del Congreso.

corte de agua Sedapal 6 de octubre

CORTE DE AGUA: SUNASS TAMBIÉN EXIGE PLAN DE CONTINGENCIA 

El corte de agua en 22 distritos de Lima también generó la reacción de la  Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

La entidad exigió a Sedapal publicar un plan de contingencia en un máximo de 24 horas.

El objetivo, indicó Sunass, es darle tranquilidad a los usuarios que podrían verse afectados hasta por cuatro días.

Te puede interesar: 

Corte de agua no será de cuatro días seguidos en ningún distrito, informó el Colegio de Ingenieros

Corte de agua en 22 distritos: Sunass exige a Sedapal publicar su plan de contingencia

Atención: Sedapal anuncia corte de agua en 22 distritos de Lima a partir del 6 de octubre

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina