Locales

Ministro Sánchez exige celeridad en investigaciones sobre accidente en aeropuerto Jorge Chávez

“Las investigaciones tienen que ser inmediatas para identificar las responsabilidades”, señaló el titular del Mincetur.
14:50 horas - Sábado, 19 Noviembre 2022

Este sábado, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, lamentó la pérdida de dos vidas en la colisión de un avión de Latam con un vehículo de los bomberos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y exigió celeridad en las investigaciones que se vienen realizando.

“Solo la investigación que hoy se está realizando tiene que ser inmediatas para identificar las responsabilidades. No podemos correr el riego de otro accidente con unos efectos realmente catastróficos”, indicó el ministro.  

[Lee también: “Este Gobierno hará todo lo posible para lograr que la educación peruana sea realmente un derecho constitucional”, dijo el jefe de Estados]

En otro momento, el titular del Mincetur informó en entrevista con TVPerú que nuestro país viene negociando un TLC con Hong Kong.

“Sé que puede haber muchas discrepancias de carácter ideológico, pero bueno, China es nuestro socio comercial número 1. Nosotros somos respetuosos de la línea política de todos los países, pero por eso no podemos dejar de mirar otros mercados que permitan a nuestros micros, pequeños y medianos agroexportadores y exportadores seguir conquistando nuevas plazas”, señaló.

Además, Sánchez cuestionó la decisión del Congreso de la República de no autorizar el viaje del presidente Castillo a México y destacó la importancia de que el jefe de Estado ejerza su competencia en política exterior. El ministro señaló que en cada viaje al extranjero, el mandatario cumple una agenda para promover las inversiones a favor de nuestro país.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina