Locales

Coronavirus: sábado se conocerá diagnóstico de 4 pacientes internados en el 2 de Mayo

Directora del nosocomio aclaró que los pacientes están aislados de los demás, recibiendo el tratamiento en espera del diagnostico respectivo.
12:36 horas - Jueves, 30 Enero 2020

El día sábado 1 de febrero se tendrán los resultados de los exámenes realizados a los pacientes que se encuentran internados y aislados en el hospital 2 de Mayo para descartar o confirmar posibles casos de coronavirus en el país, señaló la directora de dicho nosocomio, Rosario Kiyohara.

Se trata de 3 pacientes asiáticos y un peruano que se encuentran aislados del resto de pacientes que se atienden en el hospital, indicó. Ellos han ingresado por una puerta distinta a la que se usa para las demás personas y han sido recibidos por un equipo especial, actualmente están recibiendo los tratamientos respectivos en las salas individualizadas en espera del diagnóstico, agregó.

[Lee también:  MVCS culminó instalación de módulos temporales de vivienda para damnificados de Villa El Salvador]

En la conferencia de prensa que las autoridades del hospital 2 de Mayo, estuvo también el medico infectólogo, Manuel Espinoza, quien informó acerca de las dos pacientes internadas por sospecha de coronavirus en un hospital del Cusco. Dijo que ellas vienen de Beijín y no de Wuhan.

Las han aislado porque presumen que se podría tratar del coronavirus, pero hay que tener cuidado con eso, creo que en estos casos están exagerando para bien, manifestó. Cada examen es costoso y no se cuenta con muchos insumos para el mismo, añadió. 

Detalló que de acuerdo a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para hablar de coronavirus, los pacientes deben presentar una infección respiratoria severa (como una bronconeumonía), haber estado en la ciudad china de Wuhan en los últimos días y tener un diagnostico por laboratorio.

Respecto a los 2 pacientes de la deflagración del camión cisterna en Villa El Salvador, la directora del hospital capitalino dijo que hoy jueves fallecido el segundo paciente de 23 años, que presentaba quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Precisó que ayer falleció el otro paciente de 28 años que tenía 100 por ciento de quemaduras en su cuerpo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina