Locales

Coronavirus en el Perú: primer domingo sin inmovilización social

Se inició de la cuarentena focalizada por el COVID-19 y la nueva etapa de convivencia.
11:50 horas - Domingo, 5 Julio 2020

En el marco del inicio de la cuarentena focalizada por el COVID-19 y la nueva etapa de convivencia, este domingo 5 julio es el primero sin inmovilización social obligatoria.

Un equipo de TVPerú Noticias acudió hasta las inmedicaciones de la Estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima, en Miraflores, y constató el desplazamiento normal de vehículos privados, taxis, buses de transporte público.

[Lee también: Metro de Lima: autoridades evalúan ampliar aforo al 50%]

Asimismo, un grupo de personas se encontraba haciendo cola para el Metro de Lima, este servicio aún funciona con un aforo reducido al 20% para evitar el contagio del coronavirus.

Por otro lado, el Mercado N°2 de Santiago de Surco también funciona con normalidad y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, en la puerta de ingreso de este centro de abastos se ha instalado un lavadero de manos para los comensales, a los cuales también se les toma la temperatura.

Cabe precisar que durante esta etapa del estado de emergencia, los mercados funcionarán sin ninfún tipo de restricción los domingos. 

Cumplimiento de medidas de seguridad en lugares públicos

Autoridades de Salud, así como el mismo presidente Martín Vizcarra, han recalcado que en esta etapa de nueva convivencia es necesario a la ciudadanía cumpla el distanciamiento social (mínimo 1 metro), uso de mascarillas y el lavado permanente de manos, para reducir el riesgo de contagio.

Asimismo, la cuarentena continúa en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina