Locales

Contraloría insta a Municipalidad de La Victoria a regularizar recojo de basura

7:30 horas - Sábado, 10 Diciembre 2016

La Contraloría General instó a la Municipalidad Distrital de La Victoria a regularizar el servicio de recojo de residuos sólidos en su jurisdicción, toda vez que la presencia de desperdicios en las calles, como se viene observando en las últimas horas, genera el riesgo de producir daños a la salud pública. 

De acuerdo a información obtenida, la comuna contrató a la empresa Petramas SAC para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, a la cual adeuda más de 3 millones de soles, correspondiente a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año. 

[Lee también: La Victoria: Municipio inició recojo de basura en Gamarra]

Se precisa que la medida de suspensión de cuentas de la comuna, solicitada por la Contraloría General al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pasado 29 de noviembre, no afecta el pago para la continuidad de este servicio público ni el pago de personal, pensiones, seguridad y programas sociales.

"Como es de conocimiento público, la Contraloría tuvo que solicitar esta medida precautoria ante indicios de riesgo del buen uso de los fondos públicos", informó. 

Cabe indicar que según el artículo 14° del Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, la responsabilidad por daños y perjuicios a la salud, al ambiente o a terceros que se ocasione por el uso o manejo indebido de los residuos sólidos, recae en la empresa prestadora de residuos sólidos y la municipalidad distrital.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina