Locales

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita levantan paro

Comerciantes levantan paro de 48 horas en protesta por los cobros que realiza Emmsa a los compradores. Desde el 15 de julio se cobra S/ 7 por tonelada de productos que salen del mercado mayorista, y S/ 2 por ingreso de autos particulares.
Mercado Mayorista de Santa Anita levantan paro paro de 48 horas  Emmsa

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita levantan paro de 48 horas y esperan instalar mesa de diálogo con Emmsa. Foto: TVPerú Noticias.

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita levantan paro de 48 horas y esperan instalar mesa de diálogo con Emmsa. Foto: TVPerú Noticias.
10:38 horas - Domingo, 16 Julio 2023

Este domingo, los vehículos de carga y particulares ingresaron con normalidad al Mercado Mayorista de Santa Anita para dejar sus productos en los puestos de venta, así como adquirir y distribuirlos en los diferentes centros de abastos de Lima y otras provincias.

La medida de protesta contra el alza en las tarifas de ingreso y salida de vehículos del Mercado Mayorista se levantó luego de acordar con Emmsa la instalación de una mesa de díalogo.

[Lee también: Gran Mercado Mayorista del Lima: acatan paro por segundo día consecutivo]

Comerciantes del Mercado Mayorista de Santa Anita levantan paro

Farid Salazar, uno de los dirigentes del Mercado Mayorista, dijo que esperan que este lunes se instale la mesa de diálogo con la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa) para llegar a un acuerdo sobre el aumento en los cobros de S/7 soles por cada tonelada que saquen los camiones, y de S/2 para el ingreso de vehículos particulares.

El dirigente agregó que de esa conversación, en la que participarán la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito, dependerá si retoman su protesta y cierren nuevamente las puertas del Mercado Mayorista.   

Los más de 1 500 comerciantes acataron un paro de 48 horas desde el viernes 15 hasta el sábado 16 de julio porque consideran que el aumento dispuesto por Emmsa encarecerá el precio de los productos para la población.

Asimismo, denunciaron falta de atención a las instalaciones del Mercado Mayorista por lo que exigen que se realicen mejoras para ofrecer un mejor servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina