Locales

Cinco distritos de Lima Este ya cuentan con una planta de oxígeno medicinal ante una posible tercera ola del COVID-19

Sector Salud apoya la implementación de equipos para garantizar abastecimiento gratuito de este insumo médico requerido por los pacientes afectados por la pandemia.

Andina

Andina
14:32 horas - Domingo, 29 Agosto 2021

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa), como parte del “Plan de preparación y respuesta ante la tercera ola del COVID-19” y en coordinación con los siete gobiernos locales de la jurisdicción, viene brindando asistencia técnica para la implementación de plantas de oxígeno medicinal gratuito.

“Hemos realizado un plan de trabajo en conjunto con nuestras autoridades locales. Es necesario que cada distrito cuente con una planta de oxígeno medicinal para poder atender oportunamente a los pacientes que requieran este insumo para poder salvar su vida. Debemos reconocer el gran esfuerzo que hacen los municipios para la implementación de una planta de oxígeno medicinal gratuito en su comunidad y en beneficio de la salud pública de la zona”, resaltó la directora de la Diris Lima Este, Antonieta Alarcón.

[Lee también: Minsa confirma 199 casos de la variante Delta en el Perú]

A la fecha, el distrito de El Agustino ya cuenta con su planta de oxígeno, con una capacidad de recargar 50 balones de oxígeno por día; Ate cuenta con dos plantas de oxígeno, una ubicada en el Estadio Municipal Ollantaytambo con una capacidad de producir 400 m3 de oxígeno por día y la otra en el Hospital Emergencia Ate Vitarte (de uso exclusivo para pacientes hospitalizados) con una capacidad de generar 20 m3 por día.

Además, La Molina tiene una planta de oxígeno en el Estadio Municipal de Musa, con una capacidad de producir 600 m3 de oxígeno al día; Cieneguilla también cuenta con una planta de oxígeno en el Policlínico Municipal con capacidad de recargar 40 balones de oxígeno por día. Por último, Chosica cuenta con una planta de oxígeno en el Hospital José Agurto Tello que produce 400 m3 por día y otra planta ubicada en el Centro de Salud Huachipa para la población cercana a esa zona.

Cabe mencionar que los distritos de Santa Anita y Chaclacayo, a través de sus gobiernos locales, también están en el proceso de implementación de sus propias plantas de oxígeno para beneficio de sus vecinos.

“La proyección es que cada distrito que pertenece a la jurisdicción de la Diris Lima Este tenga su planta de oxígeno medicinal para tener una respuesta inmediata ante una posible tercera ola”, sostuvo la funcionaria de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina