Locales

Locales

Chosica: niña de 6 años fallece tras deslizamiento de piedras sobre su vivienda

Esta tragedia ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando la niña se encontraba durmiendo junto a su familia en el segundo piso de la vivienda. Tras el impacto de las piedras, el cuerpo de la menor no pudo resistir y falleció.
9:39 h - Jue, 11 Mar 2021

Una menor de edad de 6 años perdió la vida en su hogar, tras un deslizamiento de rocas y tierras en Lurigancho - Chosica. Esta tragedia ocurrió cerca de las 2 de la madrugada, cuando la niña se encontraba durmiendo junto a su familia en una habitación del segundo piso de la vivienda.

De acuerdo con el jefe de Serenazgo de Huachipa, Javier Marquiño, el derrumbe de piedras cayó sobre el segundo piso de la casa y aplastó a la habitación. El padre de la menor, Marcelino Huamán Navarro, quedó ileso, al igual que su otro hijo de 8 años; sin embargo, la madre, de 28 años, quien mantenía una gestación de 8 meses resultó enterrada a medio cuerpo, pero minutos después de ser rescatada, fue enviada de emergencia al hospital Bravo Chico.

[Leer también: Bermúdez pidió no temer a la vacuna: “Es un escudo que nos protege frente a la pandemia”]

La peor parte se la llevó la niña de 6 años. Al ver que faltaba el cuerpo de la menor, los bomberos iniciaron una búsqueda implacable entre los escombros durante más de 40 minutos. Minutos después de encontrarla, intentaron reanimarla, pero ya era demasiado tarde.

“Esta es una vivienda de 2 pisos, pero de material prefabricado. A la espalda de la casa, está el cerro y colinda con un canal de regadío que bota un aproximado de 400 litros por segundo de agua, pero ya hemos coordinado con el presidente del Comité regantes para que se cierre porque puede que esté roto, no se puede ahora observar, y puede inundar las casas o causar otro daño peor”, indicó Maquiño para TVPerú Noticias.

Asimismo, agregó que anteriormente, en la zona no había viviendas, era carrozable y eran chacras de cañas de azúcar, pero ya la gente por necesidad ha venido a poblar este lugar, pero no vieron el peligro porque ese regadía es necesario porque acá los agricultores de Huachipa lo utilizan para regar sus chacras”.

Pese a ello, los familiares de las víctimas indicaron que nunca había ocurrido una situación similar en la vivienda; pues, la familia llevaba más de 10 años viviendo en el mismo lugar.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional