Locales

Cercado de Lima: Ambulantes retoman la zona de "La Cachina"

Pese a estar viviendo una segunda ola, varios ambulantes retomaron las calles de "La Cachina". Ante ello, los vecinos se encuentran preocupados por el alto nivel de contagio del COVID-19.
11:13 horas - Martes, 2 Febrero 2021

Gracias a los drones de TVPerú Noticias, se pudo corroborar que varios ambulantes retomaron la zona de “La Cachina”, exactamente entre el cruce de la Av. Aviación con la Av. Grau, incumpliendo las medidas sanitarias y de bioseguridad dictadas por el Gobierno.

A pesar de no estar permitida la venta ambulatoria, distintos ambulantes vienen realizando actividades no establecidas en el Decreto Supremo 008-2021-PCM. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Municipalidad se ha manifestado por la situación.

[Leer también: Miguel Palacios: Una cuarentena bien hecha de 14 días puede cortar la transmisión del COVID-19 hasta en un 60%]

Cabe resaltar que Lima se encuentra en el nivel de alerta extremo por la crisis sanitaria que la capital está viviendo a causa del COVID-19. Ante ello, los vecinos de la zona se ven preocupados de poder contraer este virus, ya que algunos ambulantes no cuentan con la mascarilla bien puesta, ni con protectores faciales.

Asimismo, de acuerdo al dron de TVPerú Noticias, las personas que transitan por estas calles, no terminan respetando el distanciamiento social, cuestión que preocupa por los altos índices de contagio que el Perú mantiene en estos momentos por la segunda ola.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina