Locales

Casos de niños quemados se incrementan por pirotécnicos en diciembre

La Sucamec invoca a los padres de familia a evitar que sus hijos compren y usen pirotécnicos en fiestas navideñas a fin de evitar accidentes.
8:30 horas - Viernes, 30 Noviembre 2018

Menores son las principales víctimas del uso de pirotécnicos. Autoridades del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja advirtieron que en épocas festivas como la Navidad, los casos de niños quemados se incrementan y esta problemática responde a la compra y venta informal de estos elementos.

Las autoridades señalaron que los menores no cuentan con la capacidad de calcular el tiempo del uso de los pirotécnicos, lo cual se refleja en la cifra de accidentes. Al respecto, Juan Dulanto, superintendente nacional de la Sucamec, pidió a los adultos comprar pirotécnicos solo en ferias que cuenten con la autorización de la Superintendencia y mantenerlos fuera del alcance de los menores.

[Lee más: Chorrillos: 14 unidades de Bomberos controlan incendio en fábrica de velas]

Dulanto detalló que quienes quieran saber cuáles son las ferias autorizadas pueden hacer la consulta a través de la aplicación de la Sucamec. Asimismo, dio detalles de la campaña “Cambiemos la historia, no más niños quemados”, la cual busca reducir el índice de accidentes en menores de edad.

El funcionario instó a los padres de familia a evitar que sus menores hijos manipulen cualquier tipo de pirotécnico –sea permitido o no– ya que los niños suelen ser negligentes con estos artefactos pirotécnicos y muchos de estos artículos no cuentan con las medidas de seguridad para ser usados.

Por su parte, Carlos Álvarez Murillo, director adjunto del INSN, advirtió que la incidencia de quemaduras en niños se triplica en diciembre y que es crucial fomentar las actividades de prevención.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina