Locales

Carlos Estremadoyro: “Este no es el momento para abrir los vuelos internacionales”

El ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que el rubro podrá reanudar actividades cuando bajen los índices de contagios y se desocupe parte de la capacidad hospitalaria.
7:16 horas - Martes, 18 Agosto 2020

El titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que no es el momento de que exista una reanudación de los vuelos internacionales debido a que aún no se ha logrado bajar el índice de contagios por COVID-19.

“Es como si nos hubiésemos roto una pierna y nos han sacado el yeso, pero aún no podemos salir corriendo. Este no es el momento de abrir vuelos internacionales porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia. Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”, expresó el ministro.

[Lee también: Gobierno entregará en el 2021 primeros 5 kilómetros de Línea 2 del Metro que unirá Lima con el Callao]

Estremadoyro, manifestó que, aunque se restablezcan las operaciones del sector, no habría un impacto significativo en la economía.

“No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año. Eso nos da tiempo de prepararnos desde el punto de vista de la salud”, agregó.

Línea 2 del Metro de Lima

El titular del MTC adelantó que la Línea 2 del Metro de Lima, estaría terminada cuando finalice el actual Gobierno (julio de 2021). Indicó que se habrá concluido con los primeros cinco kilómetros del mencionado proyecto, desde el óvalo Santa Anita hasta la Clínica San Juan de Dios.

(Foto: Expreso)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina