Locales

Gobierno entregará en el 2021 primeros 5 kilómetros de Línea 2 del Metro que unirá Lima con el Callao

Titular del MTC, Carlos Estremadoyro, dijo que obras en ejecución garantizan que toda la infraestructura estará terminada en el 2024.
17:29 horas - Lunes, 17 Agosto 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones Carlos Estremadoyro anunció que el Gobierno tiene previsto al término de su gestión en el 2021 entregar los 5 primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro que en el 2024 unirá el Callao con Lima Metropolitana.

Con las obras que se han comenzado a ejecutar se tiene garantizado que para el 2024 se estaría terminando toda la infraestructura, incluyendo la colocación de rieles y el material rodante, como los trenes, que se usarán en la Estación Insurgentes, indicó.

[Lee también: Comunidad Shipibo-Konibo: realizan campaña de salud integral y pruebas rápidas de COVID-19]

Estremadoyro llegó a la zona chalaca para inspeccionar las obras que se realizan en el lugar, donde además constató el movimiento laboral que pone en operatividad toda una serie de sectores que se unen en el trabajo logístico de este tipo de proyectos, tan importantes en momentos de reactivación económica que se necesita actualmente.

Dijo que hubo una lentitud en la ejecución de la obra por la dificultad que se tenía de contar con los catastros de una serie de empresas que colocaron sus tuberías o materiales en el terreno. Una vez subsanado el tema se está permitiendo además que Sedapal realice sus trabajos respectivos que permitirán acelerar la ejecución del proyecto, agregó.

Actualmente se tiene un stock de mil anillos que permitirán armar las ‘tuneladoras’ y a fin de año se meterán los más de 2 mil anillos que se están preparando, tanto en San Juan de Dios como en el sector chalaco, informó.

Dijo que actualmente los trenes que se usarán en el servicio se están probando en vacío en la zona de Santa Anita, pero los mismos serán probados a principios del próximo año, con operador y también de manera automatizada para entregarlos al público en los 5 kilómetros operativos que se tendrán de Santa Anita a San Juan de Dios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina