Locales

Caral es cuna de civilizaciones en el mundo y busca ser polo de desarrollo en Barranca

17:56 horas - Lunes, 15 Octubre 2018

El objetivo de los investigadores de la ciudadela de Caral  es colocar al Perú en la historia de la narración mundial como cuna de las civilizaciones en nuestro planeta, expresó la ministra de Cultura, Patricia Balbuena.

La importancia de Caral es que hay y ha habido en el Perú una cultura milenaria que antecedió a otras, como la de Chavín que fue nuestro referente por muchos años, añadió.

[Lee también: Perú gana premio internacional del BID por fortalecimiento de comunidades en proyectos de agua y saneamiento rural]

La titular de Cultura habló de la importancia de Caral al conmemorarse el 24 aniversario del inicio de la investigaciones en la ciudadela y presentar los resultados de los trabajos de conservación, difusión y desarrollo social que se realizan en la zona arqueológica. 

Por su parte, la directora de la zona arqueológica, Ruth Shady, dio a conocer que Caral sirvió como eje de cohesión social y que sus 7 altares sirvieron como puntos de encuentros para el desarrollo comunitario, como la construcción de canales y la limpieza de las acequias.

Caral ahora se puede convertir en un eje de desarrollo que beneficie a quienes viven en las inmediaciones de la ciudadela, por esa razón, precisó se está impulsando el turismo en la zona.

Quienes van a Supe, Barranca, por estar muy cerca a Lima, van y visitan la ciudadela y de inmediato retornan a la capital sin dejar muchos beneficios para la población que tiene una muy buena gastronomía y artesanía, aseveró.

De otro lado, se informó que la celebración central por el 24 aniversario del inicio de las investigaciones en Caral se realizará el jueves 25 hasta el sábado 27 de octubre por la que han expresado una abierta invitación a todos aquellos que deseen participar del evento. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina