Locales

Locales

Campaña de salud ‘Lima te cuida’ se instala en el Cercado de Lima

Durante tres días se tomarán un total de mil pruebas rápidas.
16:29 h - Mié, 1 Jul 2020

Como parte del recorrido de los distritos con mayor índice de contagio por coronavirus, la campaña de salud ‘Lima te cuida’, se dirigió al distrito de Cercado de Lima, donde estará hasta el 3 de julio  para hacer pruebas de descarte de COVID-19, y también tomar pruebas de otros males, como diabetes, presión, etc.

En esta oportunidad serán dos los espacios en los que se instalará esta feria, el primero, y durante dos días, será instalado en la ‘Plazuela de las Artes’, en el jirón Ica, y el último día, se dirigirá a la zona conocida como la ‘Huerta Perdida’.

[Lee también: Pico y placa: ¿cuándo retornará esta medida?]

Durante estos días se tomarán mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19, a razón de un aproximado de 330 pruebas por día. Al igual que la feria realizada en el distrito de La Victoria, se priorizará la atención a madres trabajadoras de comedores populares y vasos de leche ubicados en este distrito, pues son personas que están expuestas ante el virus.

El burgomaestre de la capital, Jorge Muñoz, mostró su preocupación con respecto a la indolencia de algunas personas frente al riesgo de contagio. “Hay personas que, a pesar de conocer las medidas de prevención, no las toma en cuenta, esas cosas son causales para que uno se termine contagiando”, indicó.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia frente a la lucha contra este virus. “Debemos ser muy cuidadosos, y hay que buscar que, en esta etapa, todos pongamos de nuestra parte”, finalizó.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional