TVPerú

#TVPerúNosUne

Pico y placa: ¿cuándo retornará esta medida?

11:54 horas - Martes, 30 Junio 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó hoy que aún no es el momento más adecuado para el retorno del plan Pico y placa en la capital.

Además, señaló que persisten las restricciones para el desplazamiento de las unidades de transporte público como, por ejemplo, solo pueden llevar pasajeros en un número no mayor al 50 %  de su capacidad, situación que hace difícil el traslado de los ciudadanos.

“Hay varios elementos que nos hacen ir con cautela y, en ese aspecto, estamos evaluando la situación. Si hubiera pasado que el Pico y placa se cortó por alguna razón, que no tiene que ver con una pandemia, yo diría que mañana mismo se vuelva a poner en vigencia, pero no es así”, indicó en TVPerú Noticias.

Por otra parte, Muñoz informó que los buses del Metropolitano y de los corredores complementarios están trabajando al máximo de la capacidad y conforme lo establecen las normas de distanciamiento social para evitar el contagio entre los pasajeros.

Finalmente, garantizó que estas unidades seguirán operando, pese al paro que un sector de transportistas ha anunciado para este jueves 2 de julio. No obstante, invocó a las autoridades del Poder Ejecutivo a acelerar las gestiones para aprobar el subsidio que requieren las empresas de transporte público para continuar trabajando con la reducción del aforo, tal y como exige la norma sanitaria.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina