Locales

Callao: Policía interviene fiesta donde participaban miembros de la orquesta Zaperoko

Policía fue alertada por los vecinos de la zona, quienes reclamaron por la bulla proveniente del establecimiento donde se celebraba el cumpleaños del líder de la banda, cajas de cerveza y otros licores fueron incautados.
7:43 horas - Jueves, 24 Septiembre 2020

Alrededor de 20 personas fueron detenidas durante una fiesta que se celebraba en un local en la cuadra 9 de la avenida José Gálvez, en Bellavista, Callao. Entre ellos, se encontraban miembros de la conocida orquesta de salsa peruana, Zaperoko.

Según 24 Horas, los agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional llegaron hasta el local luego de ser avisados por algunos residentes de la zona, quienes reportaron la bulla que había en el lugar.

[Lee también: Aforo en playas de Lima sólo será del 50% durante el verano 2021]

Varios efectivos se hicieron presentes para detener a los asistentes, quienes no cumplían con las normas de seguridad al no portar mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. En el operativo, se incautaron varias cajas de cerveza y otras bebidas alcohólicas dentro de costales.

Se supo que la fiesta fue organizada por la propia banda, debido a que hoy cumple años su líder, Jhonny Peña. La convocatoria se habría hecho a través de las redes sociales, a pesar de las restricciones del Gobierno por evitar este tipo de reuniones.

Además, a su llegada, la Policía fue increpada por los vecinos de la zona, quienes, pese a no intentar detener la intervención, se mostraron en desacuerdo con el operativo, e incluso se burlaban de la situación.

Finalmente, los asistentes, 13 hombres y 4 mujeres, fueron llevados hasta la comisaría de Bellavista por medio de buses de la Policía Nacional del Perú para definir las sanciones correspondientes. sanitarias.

Cabe recordar que las reuniones sociales y familiares se encuentran prohibidas durante el estado de emergencia. Las multas por no cumplir con esta disposición oscilan entre los 86 y los 430 soles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina