Locales

Aforo en playas de Lima sólo será del 50% durante el verano 2021

MML presentó ordenanza que dispone el uso obligatorio de mascarilla para veraneantes y prueba de descarte para salvavidas y personal de limpieza.
15:33 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2020

La Municipalidad de Lima presentó la Ordenanza 1850 a los representantes de los distritos del circuito de playas del litoral capitalino, para que conozcan las acciones que deben implementar para la gestión ambiental integral de estos espacios que sólo permitirá el aforo del 50% durante el próximo verano.

Entre las demás sugerencias resaltan el proveer al personal de atención en playas (limpieza, seguridad y salvavidas) los equipos de protección personal (EPP) necesarios, así como procurar que pasen por pruebas de descarte de coronavirus.

[Lee también: Día Mundial sin auto: limeños se movilizan más en bicicletas]

Asimismo, realizar la limpieza y desinfección permanente de los servicios higiénicos, torres de control para salvavidas, puestos de primeros auxilios, áreas de recreación y deportes, entre otros espacios de uso común, y disponer de dispensadores de agua y jabón.

Se indica también que en las zonas de parqueo vehicular las unidades se ubiquen de forma intercalada; además, las comunas distritales deberán regular y/o limitar el acceso peatonal, a fin de controlar el ingreso de las personas, como medida de seguridad sanitaria.

El protocolo recomienda a los municipios distritales colocar paneles informativos sobre las medidas durante el estado de emergencia, como la distancia mínima, lavado y/o desinfección de manos, uso obligatorio de mascarillas, y otras que disponga el Gobierno, así como promover campañas de sensibilización y educación.

Se agrega que en la actual coyuntura es importante que las comunas con salida al mar cuenten con el informe microbiológico de la calidad del agua y arena, que deberá ser expedido por la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) o la respectiva Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) del Ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina