Locales

Callao: PNP decomisa más de media tonelada de droga

El jefe de la Dirandro, Héctor Loayza, anunció la importante intervención así como la desintegración de la banda “Los cartoneros del norte”.
9:37 horas - Miércoles, 14 Noviembre 2018

Esta mañana, desde la Dirección de Aviación Policial, la Policía anunció la intervención de más de media tonelada de droga, la misma que iba a ser enviada al extranjero. En conferencia de prensa, la Policía señaló que se trata de cocaína y que está tenía como destino final: Bélgica.

Al respecto, el general de la Dirandro, Héctor Loayza, indicó que con la intervención policial se logró desarticular la banda delincuencial “Los cartoneros del norte”, quienes estaban detrás de los envíos de droga al exterior a través del camuflaje de esta y por intermedio de diferentes empresas pesqueras en Paita.

[Lee más: Rímac: golpean a policías para liberar a presunto delincuente]

Loayza explicó que la banda camuflaba los estupefacientes en pescado congelado, el cual iba envuelto en cartón. Según dijo se enviaron al menos 1000 cajas, las que contenían la droga. Loayza señaló que “estos indicativos y al tener conocimiento personal de Inteligencia la Dirandro que se venía acopiando droga para Piura-Paita” se procedió a investigar y retener el cargamento.

Finalmente, el jefe de la Dirandro resaltó que esta es “una importante intervención” y  que en lo que va del año, la Dirandro ha decomisado más de 47 toneladas de drogas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina